Servicio de aseo de La Ligua aumenta frecuencia de retiro de basura en la zona costera durante el verano

La medida se extenderá hasta el 14 de marzo, en las localidades de Los Molles, Pichicuy, Santa María, Villa Huaquén, Los Quinquelles y La Ballena.

Ya se encuentra en funcionamiento la frecuencia de verano del recorrido del camión recolector de basura para los sectores costeros de nuestra Comuna. Este plan de trabajo, se aplica por la mayor cantidad de residuos sólidos domiciliarios que se generan debido a la presencia de residentes temporales durante la temporada estival.

Así, hasta el 14 de marzo, las localidades de Los Molles, Pichicuy, Santa María, Villa Huaquén, Los Quinquelles y La Ballena tendrán retiro de basura durante la mañana de los días lunes, miércoles y viernes.

De esta misma manera, se dispuso de un vehículo que hará recorrido alternado entre las localidades, de acuerdo a capacidad y demanda, de lunes a domingo, durante la jornada de la tarde.

Es importante destacar, que el servicio corresponde sólo a residuos sólidos domiciliarios, por lo que no está considerado el retiro de elementos voluminosos como escombros, chatarra, ramas o restos de podas. Para estos elementos, se debe coordinar previamente con el Departamento de Medio Ambiente.

Con esto, la Municipalidad de La Ligua quiere mejorar el servicio de retiro de basura en estos importantes sectores de la Comuna y lograr que los desechos permanezcan el menor tiempo posible en el espacio público. Asimismo, se hace un llamado a los veraneantes a contribuir con el aseo y ornato de estos lugares de La Ligua.

Te puede interesar …
Corredoras de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua competirán en Concepción

Se trata de las liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena. Hasta la comuna de San

Club Deportivo La Higuera inicia su participación en Campeonato Nacional de Clubes

El equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte,

22 familias de La Chimba pronto tendrán alcantarillado

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aportó casi 30 millones de pesos para financiar la

Ballena muerta varó en playa Las Conchitas de La Ligua

De acuerdo a Sernapesca, la ballena habría colisionado con una "embarcación de envergadura". Durante la