Seguridad: Municipalidad y SEREMI de Salud fiscalizan funcionamiento de locales nocturnos en La Ligua

La Municipalidad de La Ligua, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha incrementado las fiscalizaciones en los restaurantes, pubs y locales nocturnos de la Comuna, con el objetivo de verificar el acatamiento de la normativa tributaria vigente y de los protocolos que rigen en el país debido a la crisis sanitaria.

El fin de semana pasado, el cuerpo de Inspectores Municipales, haciendo uso de sus facultades legales, acompañó a la SEREMI de Salud de Valparaíso en un recorrido por centros de servicios y actividades nocturnas, en Los Molles y en la ciudad de La Ligua.

Según indicó el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Ligua, Nelson Valenzuela, se trata de una acción educativa, que más allá de infraccionar, busca orientar a los dueños de establecimientos de diversión.

El director Valenzuela es enfático en señalar que el Municipio no tiene facultades más allá de fiscalizar las leyes de patentes y de alcoholes. No obstante, de acuerdo con los lineamientos entregados por el alcalde Patricio Pallares, la actual administración municipal buscará colaborar estrechamente con las instituciones del Estado en temas de seguridad.

En uno de los locales, ubicado en el sector El Rayado, se procedió a exigir la documentación relativa a patentes comerciales, de alcoholes y a revisar el cumplimiento de las medidas de aforo, higiene y cuidado personal. En esta labor, señala el Director de Seguridad Pública, es central el rol de los inspectores municipales.

Estas acciones municipales no solo buscan que se cumplan las normas vigentes, sino además resguardar el bienestar de la comunidad residente, quienes conviven con la vida nocturna de los barrios bohemios.