Recambio de luminarias públicas de Valle Hermoso a pasos de ver la luz

Un nuevo paso dio, esta semana, el proyecto de reposición de luminarias públicas sector de Valle Hermoso, que busca renovar todo el parque lumínico para la localidad por alumbrado eficiente.

Se trata de la firma, por parte del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, del convenio con la Intendencia Regional de Valparaíso, que permitirá la transferencia de los poco más de 612 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional (GORE) para la ejecución de esta iniciativa.

El documento ya fue devuelto al Ejecutivo Regional para que continúenlos trámites administrativos internos y, posteriormente, se disponga la transferencia de los recursos a la Municipalidad de La Ligua.

Recordemos que, este proyecto fue generado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de La Ligua y consiste en el recambio de los 741 equipos de iluminación de toda la localidad, uniformando la tecnología y potencia de las luminarias conforme al nuevo Reglamento de Alumbrado Público (RAPVIAL).

Con la iniciativa, la gestión del alcalde Sánchez pretende dar mejores condiciones de luminosidad y seguridad a los habitantes de Valle Hermoso, además de contribuir al ahorro energético, pues las luminarias led son más eficientes, tienen menor consumo, requieren menos mantenimiento y una vida útil mayor.

Te puede interesar …