Proyecto de by-pass La Ligua-Cabildo ya tiene un primer diseño

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad dieron a conocer el estado de avance del proyecto que permitirá entregar una alternativa de tránsito para vehículos de carga pesada y evitar su ingreso al centro de la ciudad de La Ligua, mejorando las condiciones de seguridad de un número importante de vecinas y vecinos.

El proyecto denominado Estudio de Ingeniería de Detalle Construcción By Pass a las ciudades de La Ligua y Cabildo Provincia de Petorca está siendo desarrollado por la empresa GS Proyectos de Ingeniería SA por mandato de la Dirección de Vialidad del MOP. Ya superó la etapa 1, que consiste en un informe preliminar y de diagnóstico.

Lo propio sucedió con la etapa 2 denominada Ingeniería Básica, que ya fue entregada. Actualmente, la iniciativa se encuentra en la fase de Anteproyecto, que considera, tal como los dos niveles previos, la participación ciudadana, con el objetivo de que vecinos, usuarios y servicios públicos se informen de las intervenciones que se pretende realizar.

Por eso, el pasado jueves 12 de diciembre, el alcalde Rodrigo Sánchez recibió a los profesionales de Vialidad junto a los responsables de la empresa a cargo del proyecto, para informar a la comunidad sobre el estado actual del Estudio, que ya presenta un primer diseño de las obras que será necesario ejecutar.

En el transcurso del encuentro, realizado en el Salón Municipal de Reuniones, se presentó el modelo de empalmes a calles e intersecciones con la vialidad urbana existente que se construirán,  además de la seguridad vial y las defensas fluviales a implementar.

Te puede interesar …