Plaza Acceso Poniente a La Ligua: obra presenta un 95% de avance

La iniciativa significa un costo de 120 millones de pesos, financiados por la Municipalidad de La Ligua.

Casi terminada se encuentra la Plaza de Acceso Poniente a la Ciudad, proyecto que alcanza los 120 millones de inversión para el beneficio de los vecinos y vecinas de La Ligua y que es financiado en su totalidad por la administración municipal.

Desde hace un par de semanas ya están instalados los juegos infantiles y las estaciones deportivas que tendrá el espacio público. Así como también parte del mobiliario urbano que albergará a los visitantes, como los escaños, basureros y luminarias de tecnología LED.

Durante la pasada semana, la empresa contratista a cargo de las obras, comenzó la instalación de pasto sintético y palmetas de caucho en colores para las diferentes áreas del lugar. Asimismo, se han realizado labores de estabilización y relleno con maicillo, junto a la instalación de solerillas de cemento.

Este proyecto municipal, fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y responde a la necesidad de recuperación de espacios públicos para el esparcimiento familiar y la actividad física de los habitantes de La Ligua, especialmente, para los vecinos y vecinas de el sector El Rayado.

De momento, las labores están enfocadas en terminaciones menores y durante las próximas semanas el espacio estará habilitado para los visitantes.

Te puede interesar …