Planta Desaladora Municipal de Los Quinquelles entrega agua gratis a vecinos del sector costero

Cada día, más de 100 familias se acercan a la Planta Desaladora Municipal.

La obtención de agua para consumo humano a través del proceso de osmosis inversa está demostrando ser una real y concreta solución a la grave escasez hídrica que afecta a La Ligua. Cada día, más de 100 familias se acercan a la Planta Desaladora Municipal, ubicada en Los Quinquelles, para abastecerse del vital elemento de manera totalmente gratuita.

De lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde, decenas de vecinos y vecinas de las localidades costeras de la comuna acceden a este beneficio que la Municipalidad ha dispuesto para quienes lo requieran. Sólo se necesita portar los envases en los cuales almacenar el líquido y tener un poco de paciencia para esperar en la fila.

Actualmente se está entregando un promedio de 30 mil litros diarios de agua apta para la bebida y demás actividades humanas. Quienes la reciben dan cuenta de que se trata de un agua de calidad y agradecen la chance que brinda el Municipio de contar con este importante recurso, sin costo.

El Alcalde de La Ligua ha sido enfático en señalar que es necesario y urgente conseguir nuevas fuentes de agua con las cuales alimentar a los sistemas rurales y costeros que actualmente se encuentran colapsados, debido al agotamiento de las cuencas y napas, junto a la usurpación que han hecho grandes empresarios del área agrícola.

Te puede interesar …