OMIL La Ligua insta a empleadores a postular a programas Aprendices y Formación en el Puesto de Trabajo de SENCE
Haciendo eco de las necesidades de la comunidad en el tema de la empleabilidad, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de La Ligua, dependiente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), hace un llamado a los empleadores de la Comuna a postular de los beneficios estatales que permiten optimizar el crecimiento de su empresa, ofreciendo empleos a jóvenes y personas mayores.
Se trata del Programa Aprendices, que otorga a las empresas bonos por capacitación y contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años; y el Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos, que facilita la inserción laboral de adultos mayores, a través de un subsidio del 60% del sueldo mínimo durante los primeros 6 meses.
Programa Aprendices
Al insertarse en el primero de ellos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ofrece una bonificación por contratación, por un monto equivalente a un 50% de un ingreso mínimo mensual, según ingreso mínimo vigente, por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un mínimo de 3 meses y con un tope de 12 meses. Si el valor del ingreso mínimo mensual es modificado, la bonificación se calculará en función del nuevo monto.
A esto se suma, una bonificación por capacitación. La empresa será bonificada por un monto de hasta $400.00, por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o relator interno, por cada aprendiz contratado y por una sola vez.
Las y los empleadores en tomar parte de esta iniciativa, deben realizar su postulación en el siguiente sitio web: https://sence.gob.cl/empresas/aprendices.
Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Experiencia Mayor
Por su parte, el Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Experiencia Mayor, promueve el ingreso de personas mayores de 60 años, entregando una bonificación por contratación por un monto equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses, según ingreso mínimo vigente. Si el valor del ingreso mínimo mensual es modificado, la bonificación se calculará en función del nuevo monto.
Entre tanto, la bonificación por capacitación es optativa. Es decir, la empresa define si quiere o no capacitar a los nuevos trabajadores contratados. En caso de optar por ella, la empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000.- por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o relator interno, por cada persona contratada y por una sola vez.
Las y los empleadores en tomar parte de esta iniciativa, deben realizar su postulación en el siguiente sitio web: https://sence.gob.cl/empresas/experiencia-mayor.