Municipio de La Ligua recibió nuevo camión aljibe para distribución de agua potable

Este jueves 21 de noviembre hizo su arribo el nuevo camión aljibe adquirido por la Municipalidad de La Ligua para abastecer de agua potable a las comunidades rurales afectadas por la escasez hídrica.

Se trata de un vehículo cero kilómetros, año 2020, de marca Iveco, modelo Trakker Hi-Land Ad 410t50 con carrocería Tremac y capacidad para transportar 30.000 litros. El aljibe fue adquirido a la empresa Sigdotek S.A., por 180 mil dólares, monto que fue aprobado el pasado 16 de octubre por el Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos indicó que “la sequía y la escasez hídrica de nuestros sistemas de Agua Potable Rural no pueden esperar más. Por eso es la urgencia de tener el camión” con el que se pretende “dar respuesta inmediata a nuestra gente, ya que el Gobierno no ha tenido la voluntad de resolver los problemas estructurales que está viviendo la comuna de La Ligua”.

El vehículo, que comenzará a prestar servicios durante la próxima semana, permite a la Municipalidad, aumentar su equipamiento y, a la vez, duplicar la capacidad de transporte de agua con la que se apoya a los sectores afectados por la falta del recurso hídrico.  

Dirigentes de la Cooperativa de Agua de Valle Hermoso coincidieron con la llegada del vehículo y manifestaron su alegría ante la flamante adquisición que tendrá la misión de contribuir al abastecimiento de agua para su sector.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,