Municipio encabeza un COE para abordar seguidilla de incendios en Pullally

Alcaldesa Rosita Prieto Valdès interpondrá querella criminal en contra de quienes resulten responsable de estos hechos.

A raíz de los incendios simultáneos ocurridos en los últimos días en la localidad de Pullally, la mañana de este martes se constituyó el Comité de Emergencia Comunal, el que fue encabezada por el Departamento de Emergencia y Seguridad Municipal y contó con la presencia del Departamento Social, Educación, DIDECO, Bomberos, Carabineros, PDI y Esval.

En la ocasión, se analizó el trabajo desarrollado para combatir las emergencias que han afectado a tres puntos de la localidad, y se planificaron las acciones a seguir.

El encargado del Departamento de Emergencia Municipal, Wilson Astudillo, sostuvo que “veníamos hace semanas intensificando las zonas de patrullaje por parte de nuestro Departamento, preocupados por la seguidilla de incendios que se han registrado desde el mes de octubre hasta ahora. Hoy se citó al COE con todas las instituciones y servicios relacionados, para poder determinar las acciones a seguir”, señaló

Además, agregó que se van a realizar una serie de acciones tendientes a esclarecer los hechos y dar con los responsables, pero, además, se intensificará la seguridad para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

Desde el mes de octubre se han registrado 12 incendios, tanto forestales como estructurales. Este domingo, a las 23:20 horas se activó la primera alarma por un incendio en el Barrio Santa Inés, el que afectó una vivienda sin moradores. La segunda emergencia se registró casi simultáneamente en el Parque de Pullally, el cual afectó a árboles centenarios que son parte del patrimonio histórico de la localidad, y finalmente, un tercer incendio se originó con solo minutos de diferencia en el sitio colindante con la rotonda de Quínquimo. Esto, junto a indicios detectados por bomberos, hacen presumir la participación de terceros.

A raíz de estos incendios la localidad sufrió la interrupción del suministro de agua potable en distintos sectores, lo que fue restablecido con el trascurso del día.

En las emergencias trabajó el Cuerpo de Bomberos de Papudo con la Primera Compañía, Segunda Compañía de Pullally, y apoyados por Bomberos de La Ligua, Placilla, Valle Hermoso, Catapilco, Zapallar y Cabildo, Departamento de Emergencia y Seguridad Municipal Papudo, aljibes de Papudo y La Ligua.

Finalmente, la alcaldesa Rosita Prieto Valdés, ha dispuesto revisar exhaustivamente los antecedentes para interponer una querella criminal por el delito de incendio, contra quienes resulten responsables de estos repudiables hechos que afectan a la localidad de Pullally. 

Te puede interesar …