Municipalidad y Sercotec invitan a participar de los cursos de la Ruta Digital

La Municipalidad de La Ligua, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), junto a SERCOTEC, invitan a los emprendedores y emprendedoras locales a participar del Programa Ruta Digital. 

Este programa busca instalar capacidades y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales en los negocios, a través de una serie de cursos en línea que permiten contribuir al mejoramiento de la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos o servicios y en la innovación de los negocios.

Los cursos responden a las temáticas de Finanzas y Seguridad de la Información; Ventas e Inventario; Gestión y Colaboración; y Marketing Digital.Una vez concluidos los cursos, los micro y pequeños empresarios y empresarias podrán postular a un beneficio de hasta $480.000 pesos para la adquisición de un kit de activos que permitan la digitalización de los negocios.

Pueden postular a este beneficio, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF, y que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales.

También pueden participar Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Para acceder a los cursos en línea, debe ingresar al sitio web https://www.rutadigital.cl e iniciar sesión con su clave de SERCOTEC o clave única del Registro Civil. En caso de no tener clave SERCOTEC, deberá generar una, ingresando sus datos en el botón “regístrate”. En este sitio podrá realizar el diagnóstico, los cursos de formación y la postulación a un kit digital.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del 02 de junio. Para consultas o asesoría diríjase hasta las dependencias de la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua, ubicada en Manuel Mont 127, tercer piso o llamar a los números 332342459 o al +56 9 58175980.

Te puede interesar …