Municipalidad finalizó mejoramiento de vereda sur de Ortiz de Rozas

La obra se financió con recursos municipales.

Dispuesta para el tránsito peatonal se encuentra la vereda sur de calle Ortiz de Rozas, en el tramo comprendido por calles Prat y 03 de Junio. Obras de reposición que la Municipalidad de La Ligua realizó con financiamiento propio para mejorar el desplazamiento de los peatones.

La intervención de las aceras, que comenzó el 02 de enero de manera segmentada por cuadra, pretendía reemplazar las veredas de hormigón por baldosas micro vibradas de alta resistencia con diseño, recambio de soleras y la incorporación de elementos de acceso universal como rampas y señalización braille.

Durante los próximos días, la Municipalidad iniciará la intervención de la vereda norte del mismo tramo de calle Ortiz de Rozas, lo que permitirá equiparar la zona del centro conservando el mismo diseño urbano. La proyección realizada por la Secretaría Comunal de Planificación de La Ligua, proyecta que otras cuadras del centro también sean intervenidas en el futuro.

Esta es otra obra municipal más realizada por la administración local del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, para la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan diariamente por esta vía. El mejoramiento de las veredas alcanzó una inversión que bordea los 20 millones de pesos.

Te puede interesar …