Municipalidad entregó $3 millones de subvención a Segunda Compañía de Bomberos de La Ligua
El aporte financiero permitirá adquirir nuevos uniformes de parada para los voluntarios.
En horas de la tarde del pasado lunes 13 de mayo, el alcalde Rodrigo Sánchez, acompañado de los concejales Francisco Maureira y Patricio Pallares, hizo entrega de un aporte municipal de 3 millones de pesos a la Segunda Compañía de Bomberos de La Ligua, destinados a la compra de nuevos uniformes de parada para los voluntarios.
La entrega de la asignación fue realizada en el cuartel de la Compañía, ubicado en calle Diego Portales esquina Prat de nuestra ciudad, donde el jefe comunal fue recibido por el director Juan Hernández, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, José Manquehual, el equipo técnico y una gran cantidad de cadetes y miembros activos.
El alcalde Rodrigo Sánchez conversó extensamente con las autoridades de la Compañía y se dirigió a los voluntarios presentes para recalcar el compromiso de la Municipalidad de La Ligua con el Cuerpo de Bomberos y asegurar que la vocación de la actual administración comunal es continuar respaldando la labor de la Institución.
Sánchez exhortó a la comunidad a hacer “todos los esfuerzos posibles para contribuir con Bomberos, así como lo ha hecho el Concejo Municipal”, para revertir la situación adversa que enfrentan por falta de financiamiento para materiales y equipamiento. “En ese sentido vamos a estar trabajando juntos”, señaló.
Por su parte, el director de la Segunda Compañía, Juan Hernández, destacó la presencia de la autoridad comunal y expresó el agradecimiento al Alcalde Sánchez y al Concejo Municipal por ayudar a financiar las iniciativas de la Institución.
Los cadetes y voluntarios activos agradecieron el aporte de la Municipalidad de La Ligua y el gesto de las autoridades locales de comprometerse con el desarrollo y crecimiento de la institución bomberil, que depende en gran medida del aporte que realiza el Concejo Municipal a través de las subvenciones y otras asignaciones.