Municipalidad de La Ligua entrega nueva subvención municipal al Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de La Ligua recibió 7 millones 500 mil pesos.

Este martes 13 de octubre se materializó una nueva entrega de financiamiento municipal al Cuerpo de Bomberos de La Ligua a través una subvención destinada a la compra de combustible para los vehículos de emergencia.

Se trata de 7 millones 500 mil pesos que fueron recibidos por el tesorero general de Bomberos La Ligua, Wildo Quiroz Aranda. En la oportunidad, el voluntario bomberil agradeció los aportes que la Municipalidad de La Ligua realiza año a año a la Institución, no solo para la compra de combustible, sino también para insumos y otros elementos, como capacitaciones, uniformes y juguetes de navidad.

Quiroz reconoce que los aportes gubernamentales han sido reducidos para todas las instituciones, entre ellas las Municipalidades y precisó que a Bomberos se han entregado cerca de 1.500 millones de pesos menos. Por lo mismo, destacó los esfuerzos municipales que han permitido aumentar, cada año, los recursos monetarios destinados al Cuerpo de Bomberos de La Ligua.

Sólo durante 2020, la Municipalidad de La Ligua ha entregado $15.300.000 para asistir a la institución bomberil. Entre los aportes, se suman $3.500.000 destinados a la compra de una sirena para la cuarta compañía de Valle Hermoso, $2.500.000 para complementar la obtención de una camioneta de emergencia para la segunda compañía y $1.800.000 destinados a la adquisición de materiales de construcción para el mejoramiento del cuartel.

El alcalde Rodrigo Sánchez, destacó que todos estos aportes han sido posibles gracias a al buen ejercicio presupuestario que realiza la administración municipal, pese a que la Municipalidad ha visto una disminución cercana a los 700 millones de pesos de ingresos debido a la pandemia.

La primera autoridad comunal indicó que, debido a lo anterior, se ha debido realizar una priorización de los recursos municipales y que siempre se apoyan las iniciativas que están dirigidas al beneficio de la comunidad, especialmente, a la importante labor voluntaria que realizan los Bomberos.