Municipalidad de La Ligua abrió licitación para el mejoramiento vial de calle Portales en el sector de Villa Futuro

Esta medida corresponde a la segunda etapa del mejoramiento del acceso poniente a La Ligua y busca ampliar la calzada asfáltica para permitir la circulación de vehículos en doble calzada.

Luego de obtener la aprobación de financiamiento municipal de parte del Concejo Municipal, este lunes 20 de julio, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) publicó la licitación para el mejoramiento de la pavimentación de la calzada sur de calle Portales, en el sector de la Villa Futuro.

Esta medida corresponde a la segunda etapa del mejoramiento del acceso poniente a La Ligua y busca ampliar la calzada asfáltica para permitir la circulación de vehículos en doble calzada. Además, considera la instalación de soleras y la construcción de sumidero de aguas lluvias.

Para el desarrollo de la obra la administración municipal de La Ligua, dispuso de 38 millones de pesos provenientes, en su totalidad, desde el presupuesto municipal.

Las obras facilitarán la circulación de automóviles, agilizando el acceso a la Villa Futuro, como también la incorporación al tránsito vehicular de quienes salen desde El Rayado.

Una vez ejecutada esta fase de mejoramiento vial, la Municipalidad quedará en condiciones de diseñar y proyectar la construcción de una serie de espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, como áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias, la sede comunitaria de la Villa Ángel Custodio Flores y un moderno sector de educación vial para niños.

Esta obra también marcará la proyección vial, en doble calzada, del siguiente tramo sentido poniente a oriente de la ruta, esto es, desde el acceso a la Villa Futuro hasta el acceso a la Villa Fértil.

Te puede interesar …