Municipalidad de Cabildo recibe nuevo camión aljibe para sanitización y abastecimiento de agua

El camión recibido por el alcalde Patricio Aliaga, corresponde a uno de los 60 entregados en la Región de Valparaíso por la Intendencia y el Consejo Regional CORE, y que están destinados a abastecer de agua potable a sectores rurales para enfrentar, de algún modo, la crisis hídrica.

Hasta las afueras de la Intendencia de Valparaíso, llegaron ayer alcaldes y representantes de 17 comunas de la región con el fin de recibir los camiones aljibes destinados a apoyar la gestión local en materia de emergencia hídrica, para asegurar el abastecimiento de agua para el consumo humano en los sectores rurales de diferentes localidades.

En el caso de la comuna de Cabildo, la municipalidad recibió un camión aljibe de 10.000 litros, que cuenta además con sistema nebulizador para sanitización de calles y espacios públicos.

“Con este camión vamos a poder atender de mejor forma los APR de la comuna de Cabildo. Nos viene muy bien ya que aparte de que nos va a servir como camión aljibe, también lo vamos a usar en la satinización de las calles y poblaciones. Es un tremendo apoyo que hemos tenido de parte del Gobierno Regional y por supuesto de todos los consejeros regionales”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

El camión aljibe ya se encuentra en la comuna de Cabildo, a la espera de trámites administrativos municipales para entrar en uso en beneficio de la comunidad. 

Te puede interesar …