Masivo encuentro en la fe: Realizan Fiesta Religiosa a la Virgen del Rosario en Valle Hermoso

Cientos de peregrinos llegaron para dar vida a una de las Fiestas Religiosas más grandes de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Durante 8 días la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso, en La Ligua, se reunió para celebrar la fe bajo el manto de la Virgen. Así fue como la noche del sábado 28 de septiembre se inauguró la fiesta, para continuar durante las jornadas siguientes las celebraciones del rezo del Rosario y la Eucaristía, que como años anteriores contó con la participación de distintos sacerdotes de la Diócesis de San Felipe.

Este año el lema de la gran fiesta de la Virgen del Rosario fue “Vivamos la fe, la esperanza y la caridad”.  Algunas de las intenciones de oración fueron por los agentes pastorales, Chile, el trabajo, la familia, las instituciones, las misiones, la religiosidad popular y los bailes religiosos.

Dentro del programa de actividades pastorales resaltó la celebración para los adultos mayores, donde el presbítero Sergio Barahona -párroco de La Ligua- les impartió el sacramento de la Unción de los Enfermos; también se invitó a rezar el Rosario del Alba por las calles de Valle Hermoso; la bendición de los niños, donde el Padre la realizó a la luz del Evangelio “dejen que los niños vengan a mí”.

La noche del sábado junto a los Bailes Religiosos se trasladó la imagen hasta un salón aledaño al Templo, para dar paso al  Canto a Lo Divino, donde participaron cantores de distintos lugares de la región que homenajearon a Nuestra Señora del Rosario.

En tanto el domingo, día de la fiesta, la imagen de la Virgen del Rosario o Charito, como cariñosamente los devotos le llaman, salió al encuentro de sus hijos y recorrió las calles de su “pueblo noble y leal”. Así culminó una semana de oración y amor a Dios por la intersección de la Virgen bajo la advocación de la virgen Nuestra Señora del Rosario.

Te puede interesar …
A esta hora, continúan las manifestaciones en Portales esquina Polanco. Más de 300 personas, se
El mejoramiento de calle Longotoma consistió en el reemplazo de la carpeta asfáltica por una
Los equipos Sub11 y Sub13 participarán en diferentes campeonatos, representando a La Ligua. Durante este
Se entregaron reconocimientos por años de servicio. Con una emotiva y concurrida ceremonia, la Municipalidad
En el marco de la Ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía,