Más de cinco mil autos fiscalizados este fin de semana en la comuna de La Ligua

Fueron miles de peatones y vehículos fiscalizados en el primer fin de semana con pase de movilidad en la comuna de La Ligua.

Tras las indicaciones del Ministerio de salud, la comuna de La Ligua fue la única en la provincia de Petorca, que el pasado fin de semana tuvo cuarentena durante el sábado y domingo, tras seguir en fase 2 del plan paso a paso. Además, a pesar de estrenarse el pase de movilidad se realizaron diversas fiscalizaciones de parte de la autoridad sanitaria para controlar la movilidad de los vecinos; sobre todo fiscalizar el tránsito de la comunidad con su permiso de desplazamiento o pase de movilidad impulsado por el gobierno.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices dio a conocer que “Este fin de semana en la comuna de La Ligua se dispusieron controles sanitarios en el acceso de la comuna, donde se controló a 5.923 automóviles que circularon durante estos días por la comuna. Además, las patrullas móviles fiscalizaron a 6.894 transeúntes quienes portaban su permiso de comisaría virtual o bien, su pase de movilidad dispuesto por el ministerio desde el pasado miércoles 26 de mayo.  Las fiscalizaciones dejaron 7 sumarios sanitarios, por lo que el llamado que hacemos es a usar el pase con responsabilidad, no exponerse si no es necesario y evitar las aglomeraciones, las cifras en la comuna han subido y debemos cuidarnos para no retroceder de fase nuevamente”.

Cabe señalar, que según lo anunciado por la subsecretaria Paula Daza en el reporte diario emitido este lunes, la comuna de Zapallar retrocede a fase 2 de transición a contar de este jueves 03 de junio a partir de las 05:00 horas.