Llaman a licitación por obras de Pavimentación de Avenida Las Salinas de Pullally

La obra bordea los mil millones de pesos y la adjudicación está contemplada para este 27 de diciembre, en la localidad de Pullally, comuna de Papudo.

Uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la localidad de Pullally, es la pavimentación de la Avenida Las Salinas, el que está cada vez más cerca de ejecutarse.

El pasado viernes, la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Papudo, publicó la licitación para la contratación y ejecución de la ansiada obra.

Se trata de un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional, el cual alcanza una inversión de $914.406.000.

Andrés Mejías, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Municipalidad Papudo, señaló que “hemos dado inicio al proceso para la contratación de la obra de la pavimentación Avenida Las Salinas Primera Etapa, el cual contempla desde el empalme de la ruta 5 norte hasta el sector del Club Deportivo Pullally (cruce 4 oriente). Esta licitación se está desarrollando a través del mercado público y está abierta a todas las empresas que están capacitadas para enfrenar una obra de esta magnitud”, señaló.

Además, agregó que “la visita a terreno que se ha desarrollado hoy, es para conocer el terreno y darle una introducción de los detalles más generales a las empresas que están interesadas en participar, pero que no limita a que cualquier otra empresa que no pudo venir, pueda presentar su oferta en el portal. Es una visita informativa, abierta, en donde se puso mucho énfasis a las características culturales y patrimoniales que afecta   al proyecto, como el sector de las ruinas de La Hacienda y su portal de acceso, por lo que se les hizo una contextualización respecto a la historia y a la valoración patrimonial que tiene la comunidad”, añadió.

La obra contempla la pavimentación de 1110 metros, calzada de asfalto de 8 metros de ancho con una carpeta asfáltica de espesor de 7 cm., y zarpas de HC, ciclovías de asfalto de 2 metros, aceras de hormigón, paraderos y obras anexas, recolección y evacuación de aguas lluvias.

La fecha de adjudicación está contemplada para el 27 de diciembre. En tanto, de realizarse el proceso dentro de los plazos estimados, la obra podría comenzar a ejecutarse dentro de las primeras semanas de enero del 2020, con un plazo de ejecución máximo de 305 días continuos.

Te puede interesar …
Paralelamente se trabaja en el Plan Regulador Comunal, que, se espera concluir en el transcurso del
Son cerca de 45 crianceros que podrán disponer de 3 hectáreas de terreno fiscal traspasados
Fortalecer los componentes protectores de la familia para la prevención a través de la participación
Más de 30 usuarios con dependencia severa reciben atención de odontología. Como una manera de
Detectives incautaron clorhidrato de cocaína. La desarticulación de una banda criminal compuesta por tres personas, fue