La Ligua libre de bolsas: A partir del 3 de agosto el comercio menor deberá dejar de entregar empaques plásticos

Este día, se cumplen los plazos legales para que almacenes, ferias libres, y pymes dejen de entregar estos elementos a sus clientes.

Este 3 de agosto comienza la implementación total de la Ley 21.100 que prohíbe el uso de las bolsas plásticas de un solo uso en todo el comercio. Este día, se cumplen los plazos legales para que almacenes, ferias libres, y pymes dejen de entregar estos elementos a sus clientes.

En una primera etapa, la normativaobligó al gran comercio y al retail a entregar solo dos bolsas por compra. Para luego, dejar de entregar los empaques, reemplazándolos porelementos reutilizables y duraderos. La última etapa, comienza el próximo lunes 03 de agosto, cuya medida se hace aplicable a todos los establecimientos comerciales.

En este escenario, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Ligua recuerda el llamado a la responsabilidad de los comerciantes para dar cumplimiento a la medida y evitar las sanciones contempladas en el cuerpo legal. Al tiempo que convocan a todos los vecinos y vecinas de la Comuna a utilizar bolsas de materiales reutilizables al momento de realizar sus compras.

A la vez, la Unidad Municipal, recuerda que los plásticos de un solo uso, como botellas, bombillas, platos, cubiertos, o tapas desechables, causan un gran daño al medioambiente, pues además de demorar décadas en degradarse, afectan el crecimiento de plantas y la alimentación de animales.

Te puede interesar …