La Ligua continuará con la venta de alimento para animales a precios justos pese a situación sanitaria

En medio de la situación de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Ligua continúa apoyando a los agricultores y crianceros de la Comuna con pasto para sus animales a bajo costo.

A la incertidumbre de muchos agricultores por la situación de escasez hídrica y sus consecuencias, que ya afectan al ganado y a la forma de vida de los campesinos, se suma la angustia por la alerta de salud que vive el país.  Frente a esto, la Municipalidad de La Ligua aseguró que seguirá apoyando a todos quienes viven del mundo agrícola con la venta de alimento a precios justos.

A juicio de la Administración Municipal, cesar este beneficio, implicaría generar mayores complicaciones a la difícil situación que diariamente viven los campesinos y sus familias, por tanto, se hace ineludible continuar con esta labor asistencial que beneficia a centenares de agricultores.

En esta misma línea, el Concejo Municipal de La Ligua, aprobó, en sesión de este miércoles 18 de marzo, un aumento de 50 millones de pesos para continuar entregando este beneficio municipal que, permite a los agricultores, acceder a fardos de pasto a precio costo. Incluso,dependiendo de las condiciones de vulnerabilidad de las familias, la Municipalidad otorga subsidios del 50% del valor por fardo o, en algunos casos,se entregan de manera gratuita.

Sin duda, y a propósito de las condiciones país, es probable que se haga necesario implementar medidas de control sanitario destinado a impedireventuales contagios o situaciones que puedan afectar la salud de las personas, como la limitación en la atención de público, entrega de números y la implementación de un número telefónico exclusivo para consultas, entre otros. Estas medidas, en todo caso, serán informadas oportunamente a la comunidad interesada.

Te puede interesar …