La Ligua busca alternativas para hacer frente a la falta de alimento para ganado

Una de las alternativas es la producción de forraje hidropónico en base a semilla de avena newen.

Paralelo al apoyo que la Municipalidad de La Ligua entrega a los campesinos en medio de la crisis hídrica que afecta a la zona, permitiéndoles adquirir forraje a precio costo, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos junto a un equipo de profesionales busca alternativas para solucionar la falta de alimento para ganado.

Una de ellas es la producción de forraje hidropónico en base a semilla de avena newen, debido al bajo consumo de agua y alta productividad que se puede alcanzar. Sin embargo, otro producto también ha captado la atención del equipo municipal: la plantación de Maralfalfa. Así lo comenta el mismo alcalde Sánchez.

La maralfalfa es una hierba, de aspecto similar a la caña de azúcar, que alcanza los 2 metros de altura promedio. A nivel mundial, se ha convertido en una excelente alternativa para proteger al ganado frente a sequías recurrentes debido a su alto contenido proteico, resistencia a falta y exceso de agua,crecimiento rápido y los escasos cuidados que necesita.

Para el alcalde Sánchez, consolidar alguna de estas alternativas implicaría entrar en una nueva etapa productiva para los campesinos de la Comuna, pues serían capaces de producir su propio forraje. En esta misma línea, la autoridad local aseguró todo el respaldo municipal para el éxito de las iniciativas.

Cabe destacar que funcionarios municipales han conocido más de cerca experiencias particulares sobre ambas iniciativas de producción de alimento para ganado, permitiéndoles adquirir mayor conocimiento sobre los cuidados necesarios y los rendimientos obtenidos.

Te puede interesar …