Intensas precipitaciones se sintieron durante la noche de este miércoles y madrugada de jueves en la Provincia de Petorca

Sin grandes emergencias se vivió el sistema frontal que dejó hasta 23 mm de agua caída en algunas comunas de la provincia de Petorca.

Una positiva evaluación se ha realizado por parte de la Delegada presidencial Provincial de Petorca, María Paz Santelices respecto a la primera jornada de precipitaciones que han caído en la provincia tras el sistema frontal anunciado desde este miércoles.  Las intensas lluvias han llegado a más de 23 mm de agua caída, pero sin registrar grandes emergencias en ninguna de las comunas de la provincia de Petorca.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices señaló que “el sistema frontal en nuestra provincia comenzó a eso de las 20:00 horas, intensificándose en horas de la noche y madrugada. Según el informe general de emergencia: en la comuna de Zapallar, en el Km 5 sector de la medialuna de la hacienda de Catapilco mantuvimos la afectación de la ruta luego de un accidente vehicular que produjo la caída de un árbol, lugar donde se trabajó en la extracción de este y despeje posterior de la ruta.  En La comuna de La Ligua bomberos acudió a emergencias menores las que se controlaron sin inconvenientes. Hacia el interior de la provincia hubo rodados menores y aislados. Como Gobierno seguimos en contacto con las oficinas comunales de emergencia de los municipios, quienes son los encargados de levantar la información. Seguimos monitoreando y estando alerta ante estas lluvias que sin duda son un alivio ante la extrema sequía que como región y provincia estamos viviendo”.

Cabe destacar que, según la información entregada por cada oficina de emergencia municipal, a las 08:00 AM en la provincia se registró: En Papudo se registró 13 mm de agua caída mientras que en Pullally fue de 22mm; la comuna de La Ligua registró 23 mm de agua caída; Cabildo 17 mm; Zapallar registró 7mm en Zapallar, 14mm en la Laguna de Zapallar y 20mm en la localidad de Catapilco; mientras que Petorca, registró; 14 mm en La Chimba, 12 mm en Hierro Viejo, 11,2 mm en Palquico y 3,5 mm en Chincolco.

Importante comentar que, este lunes a primera hora la oficina de emergencias de la delegación provincial realizó las coordinaciones con el sistema de protección civil y encargados comunales luego de efectuar una sesión del Comité de Emergencias provincial, instancia de coordinación con los servicios para estar preparados y coordinados ante eventuales emergencias.