Incendio ha consumido más de 150 hectáreas: 3 aviones y 5 helicóptero apoyan labor de bomberos y brigadas

Según indicó el director regional de Conaf, el siniestro se encuentra contenido en los sectores Oriente, Poniente y Sur.

De acuerdo a lo informado por la ONEMI, a través de Twitter, el incendio denominado “Cerro Las Puntas”, ha afectado 150 hectáreas, hasta hoy al mediodía. 3 aviones, 5 helicóptero, 3 brigadas, 1 puesto de mando, además de Bomberos de Papudo, brigada voluntaria de Quilpué y lugareños, trabajan en combatir las llamas.

Según indicó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, el siniestro se encuentra contenido en los sectores Oriente, Poniente y Sur.

En paralelo, este lunes, la Municipalidad de Zapallar entregó detalles del trabajo desarrollado por su equipo de emergencia, para combatir el incendio forestal que afecta desde el sábado 3 de octubre al “Cerro La Judea”, en las comunas de Zapallar y Papudo. De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, el siniestro -con alerta roja por parte de la ONEMI- se encuentra contenido en el sector correspondiente a la comuna de Zapallar. “Como en ocasiones anteriores, los equipos de emergencia municipales se desplegaron en la zona desde el inicio del siniestro, junto con realizar las coordinaciones necesarias -con el gobierno central y regional- para enfrentar este incendio forestal. Al igual que en ocasiones anteriores, el municipio dispuso el contrato de un helicóptero especializado para ir en apoyo del conjunto de medios desplegados en la zona” detalló Alessandri.

La Autoridad agradeció el trabajo de vecinos y voluntarios. “Quiero agradecer el trabajo, sacrificio y colaboración de todos los vecinos de la comuna y de otras comunas aledañas -equipos de voluntarios- que han colaborado en el control de esta emergencia forestal que afecta a nuestro patrimonio natural”.