Grupos folclóricos de Quilpué organizan jornada de ayuda para 80 familias de Cabildo afectadas la sequía

La actividad se realizará el día 19 de octubre en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.

Cerca de 320 personas de Cabildo podrían beneficiarse de una masiva campaña solidaria que se realizará en Quilpué. Se trata de 80 familias del sector La Mora de Cabildo, quienes necesitan ayuda con urgencia debido a la crisis hídrica.

La actividad es organizada por los grupos folklóricos Unidos por la Cueca, Trinar de Quilpué, Sol y Guitarra, con la ayuda de la diputada por el distrito 6, Carolina Marzán.

La diputada comentó al medio electrónico La Opinión Online que previamente fueron a visitar a las familias del sector, donde se evidenció el crítico estado en el que se encuentran los habitantes y los animales. “¿Por qué no tratamos de materializar una ayuda concreta y más contundente? Porque cuando tú vas a terreno, te das cuenta de la realidad más profunda”, expresó la diputada.

La actividad se realizará el día 19 de octubre en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué desde las 13:00 horas. Se pide principalmente:

  • Agua
  • Alimentos no perecibles
  • Forraje para animales
  • Afrecho
  • Todo con lo que se pueda colaborar

“Había personas que llevaron restos u hojas de verduras; una camioneta llena; porque los animalitos los comen. Hay muchos (animales) que se están muriendo no de hambre ni de sed, sino porque tienen piedras en sus guatitas”, puntualizó la diputada.

Al siguiente día – domingo 20 octubre – la ayuda saldrá en una caravana solidaria al sector de La Mora en Cabildo, a entregar la ayuda y poder compartir con los afectados. Se partirá desde la plaza de Armas de Quillota a la 13.00 horas, informó el medio.

Te puede interesar …