Funcionarios Municipales de La Ligua se plegaron a Paro Nacional

Jueves y viernes se mantendrán en paro los funcionarios municipales.

Este jueves, la Municipalidad de La Ligua difundió una nueva declaración pública, de la Asociación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) de La Ligua.

“Los funcionarios municipales de la Ligua nos adherimos al Paro convocado por nuestra Confederación Nacional los días jueves 07 y viernes 08 de noviembre de 2019” informaron.

Declaración Pública

La Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales ASEMUCH – La Ligua, ante la situación social que vive el país, desean declarar lo siguiente:

1. Las políticas económicas y sociales que durante más de 30 años se han aplicado sistemáticamente a nuestra población han provocado las injusticias y desigualdades que a diario golpean a las familias chilenas.

2. Como trabajadores, consideramos que es nuestro deber vincular las demandas ciudadanas con el fortalecimiento de nuestros servicios municipales y defender nuestra función pública.

3. Hacemos nuestras todas las demandas del movimiento social, pues nos afectan como ciudadanos partícipes e insertos en la comunidad, aportando cada día con nuestro trabajo en el apoyo de soluciones para los habitantes de nuestra comuna y un país más justo para todos.

4. Nos hemos movilizado y participado junto a la ciudadanía por las demandas sociales, en particular en nuestra provincia por la escasez hídrica que nos afecta desde hace años.

5. Por todo lo anterior, los funcionarios municipales de la Ligua nos adherimos al Paro convocado por nuestra Confederación Nacional los días jueves 07 y viernes 08 de noviembre de 2019.

Por un Chile justo
Somos municipales
Nuestro trabajo es la defensa de tus derechos
Las demandas de la ciudadanía son nuestras demandas

Te puede interesar …
Esto, gracias a la subvención municipal aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de
La postulación se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre. Este lunes 18 de noviembre
Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, los voluntarios visitaron el Concejo Municipal de
El supervisor del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF Valparaíso, César Martínez, registró la
Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua