Esval avanza en mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en Cabildo

La sanitaria se encuentra en la etapa final de la iniciativa, que beneficiará a más de 3.800 hogares y tuvo una inversión que supera los $230 millones. Para la conexión de las nuevas redes, este jueves 14 se realizará un corte programado en algunos sectores de la comuna.

Con el objetivo de seguir modernizando su infraestructura sanitaria en la zona, permitiendo la continuidad y calidad del suministro, Esval pondrá en operación una nueva red de agua potable en Cabildo, que beneficiará a más de 3.800 hogares de la comuna.

“Este proyecto se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo anual, para seguir fortaleciendo nuestro sistema de distribución de agua potable y acompañar el crecimiento de las ciudades donde operamos. Es una inversión que supera los $230 millones y consistió en la renovación de más de 800 metros de redes y la instalación de 11 válvulas de sectorización, entre otras mejoras. Ello nos permitirá optimizar las presionesy acotar las zonas afectadas en caso de cortes de emergencia o programados, mejorando con ello nuestro servicio para miles de habitantes de Cabildo”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Corte programado

Como parte de estas obras de mejoramiento, Esval programó para este jueves 14 de mayo un corte de agua potable en diversos sectores de la comuna, desde las 20:00 horas y hasta las 4 de la madrugada del viernes 15. Placencio explicó que el corte de suministro es fundamental para conectar la nueva red, y que gracias a que las condiciones lo permiten, se programó en horario nocturno para aminorar el impacto en la comunidad, considerando el actual contexto sanitario. Además, reiteró que, ante cualquier consulta o requerimiento, los clientes podrán contactarse a la línea 600 600 60 60 o el Twitter @esval_chile.

Los sectores de corte son:

-Población La Rinconada

-Población Las Cenizas

-Población Cerro Negro

-Población El Esfuerzo

-Villa El Esfuerzo

-Población Vista Hermosa

-Población Caupolicán

-Villa El Cristo

-Población Padre Hurtado

-Calles: Américo Vespucio, Juan Figueroa, Caupolicán y Diagonal Alto, además de Nueva Cabildo,18 de Septiembre y José Miguel Carrera (estas tres últimas calles en el tramo entre Santa Filomena y Centenario).

Te puede interesar …