Esval asegura abastecimiento de agua para Chincolco

La sanitaria firmó convenio con empresa agrícola de la zona, lo que garantizará el suministro de agua potable por los próximos 15 años, beneficiando a cerca de mil hogares de esta localidad.

Un importante convenio, que permitirá respaldar el abastecimiento de agua potable para la localidad de Chincolco, firmó Esval con la empresa agrícola “Santa Juana”, lo que se traduce en seguridad hídrica por los próximos 15 años, para complementar el sistema productivo de la zona.

“Este acuerdo busca garantizar la continuidad y calidad del suministro en las localidades donde operamos. A la fecha, ninguno de nuestros clientes ha sufrido un corte de servicio por falta de agua en las fuentes, y eso responde a los esfuerzos permanentes que hemos realizado para seguir cumpliendo nuestro compromiso, pese a la sequía que nos afecta hace más de una década y que ha sido especialmente dura en la provincia de Petorca”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo agregó que “desde 2013 a la fecha, hemos destinado más de $34.000 millones a nivel regional para enfrentar la escasez hídrica, y de ellos, cerca de $10.000 millones sólo a esta zona. Estos recursos nos han permitido realizar diversas obras para robustecer nuestros sistemas de captación y producción de agua potable, tener una mayor capacidad de reserva, diversificar las fuentes y adquirir derechos de agua, como en este caso. Valoramos la disposición de la empresa agrícola, que ha entendido que lo primordial es garantizar el agua para el consumo humano, accediendo a firmar este convenio que beneficiará a cerca de mil familias de Chincolco”.

El convenio, que se extenderá hasta fines de 2034, garantiza por parte de Esval el refuerzo del sistema productivo de agua potable de Chincolco, permitiendo no solo respaldar el abastecimiento del sector sino además, generar reservas en caso de que la sequía se extienda en la zona.

Te puede interesar …
La iniciativa impulsada por la Gobernadora María Paz Santelices permitirá habilitar fuentes y conexión de
"Solo queda agradecer a Fedeleche por la donación y agregar que toda la ayuda es
La Comisión presidida por el diputado de nuestra zona Diego Ibáñez, se reunirá este viernes
Esval renovará diversos tramos de la red de distribución en la zona, con una inversión
"Pasto de Vida, un pacto por la vida en Petorca" es el eslogan de la