Equipos municipales de La Ligua trabajaron arduamente durante sistema frontal de este lunes

La persistente lluvia generó una serie de anegamientos de viviendas de distintos puntos de la comuna.

44 milímetros de agua caída como promedio para el territorio comunal, fue el saldo que dejó el sistema frontal de este lunes 29 de junio. El agua lluvia acumulada hasta la fecha alcanza los 147 milímetros, cuadruplicando, a la fecha, el total acumulado del año anterior (34 mm).

La persistente lluvia generó una serie de anegamientos de viviendas de distintos puntos del territorio comunal, siendo el más afectado, el sector alto de la Comuna. Las emergencias fueron atendidas coordinadamente entre voluntarios de bomberos y funcionarios municipales.

Adicionalmente, la Municipalidad, a través de los voluntarios bomberiles y sus cuadrilla de emergencia, hizo entrega de nylon a las viviendas afectadas por la lluvia, especialmente, en casos donde el material se hacía necesario para cubrir techumbres y ventanas.

Los equipos municipales también estuvieron abocados a trabajar en espacios públicos que sufrieron los embates de la gran cantidad de agua que afectó a la Comuna. Así, por ejemplo, durante la tarde del lunes 29 de junio, maquinaria pesada municipaldesarrolló las labores para evacuar el agua lluvia acumulada en avenida Los Pescadores de la localidad de Los Molles.

En detalle, los funcionarios municipales asistieron con 37 cortes de nylon, 15 llamados por inundaciones y 10 casos donde se debió instalar sacos de arena. Durante estos días, se encuentran removiendo sedimentos desde distintos puntos del radio urbano de La Ligua, particularmente, intersecciones del centro poniente de la ciudad.

La Oficina Comunal de Emergencia de la Municipalidad de La Ligua reiteró el llamado a los vecinos y vecinas a preparar sus viviendas ante la llegada de nuevos sistemas frontales anunciados por la Dirección Meteorología de Chile para los siguientes días.

Te puede interesar …