Entró en vigencia la Ley que extiende el plazo para pagar el permiso de circulación

La nueva norma establece que la renovación de los permisos de circulación correspondientes al año 2020 podrá ser efectuada hasta el 30 de junio de 2020.

Este miércoles 1 de abril entró en vigencia la Ley 21.223, que prorroga el plazo para efectuar la renovación de los permisos de circulación correspondientes al año 2020. Esta normativa exime de sanciones a los conductores o dueños de vehículos que no hayan realizado el trámite antes del 31 de marzo, debido a la pandemia Coronavirus que afecta al País.

La nueva norma establece que la renovación de los permisos de circulación correspondientes al año 2020 podrá ser efectuada hasta el 30 de junio de 2020. Además, incorpora la posibilidad de realizar el pago en dos cuotas iguales. La primera, hasta el 30 de junio, y la segunda, antes del 31 de agosto.

El texto, también excluye el cobro de reajustes, intereses y multas por pagos realizados hasta el 30 de junio del presente año, contemplados por la Ley de Rentas Municipales. Esta medida no incluye al Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, por lo que esa póliza deberá estar vigente.

En la práctica, la medida permite que los vehículos puedan seguir circulando con el permiso del año 2019 hasta el próximo 30 de junio y continuar con el proceso de renovación de la autorización hasta la fecha indicada, para quienes aún no la han podido realizar.

Para realizar el pago, la Municipalidad de La Ligua tiene dispuesta la plataforma web www.laligua.cl. Además, se habilitarán módulos de atención presencial con funcionamiento los días lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 14:00 horas, para quienes no tienen acceso o se les dificulta el pago a través de internet. Cabe indicar, que esta modalidad tendrá restricciones considerando las recomendaciones sanitarias por el  Coronavirus.

Te puede interesar …