En fase 2: Cementerio de Valle Hermoso funcionará de lunes a viernes

Durante esta etapa, el camposanto abre sus puertas para visitas y al público en general, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.

A propósito de la proximidad de la conmemoración del Día de la Mamá, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua recuerda a la comunidad que el Cementerio Municipal Comunidades de Valle Hermoso no recibe visitas durante el fin de semana debido a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la Comuna.

Lo anterior, obedece básicamente a las limitaciones de desplazamiento vigentes en la fase de Transición (Paso 2) por la situación sanitaria, que instruye mantener la cuarentena durante los sábados, domingos y festivos con el fin de evitar nuevos contagios de Coronavirus. Tal como ocurrió durante el mes de enero.

Durante esta etapa, el camposanto abre sus puertas para visitas y al público en general, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.

Sin embargo, para el caso de sepultaciones por fallecimiento, deberán comunicarse al teléfono +56 9 970 248 03, para coordinar la apertura del Cementerio y la operatividad del recinto.

Cabe consignar que, tanto las visitas como los entierros, deben ajustarse a un estricto protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud, que determina, entre otras cosas, el uso de mascarillas y define el aforo máximo de personas al interior del recinto.