El sábado 18 de septiembre no habrá retiro de basura en La Ligua por feriado de Fiestas Patrias

Un llamado a la comunidad liguana a evitar sacar los residuos sólidos domiciliarios durante el día sábado 18 de septiembre de 2021, formuló la encargada del Departamento de Medio Ambiente (DMA), Virginia Bravo, debido a que las y los trabajadores del Servicio harán uso de su justo derecho a descanso por el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias.

Esta solicitud se hace extensiva para el día 19, jornada de domingo en que habitualmente el servicio no funciona. La funcionaria precisó que la labor de recolección se reanudará en forma normal el lunes 20 del mes en curso.

Resulta fundamental la colaboración de todos los vecinos para mantener una comuna más limpia. Es necesario mantener los residuos fuera del alcance de los animales, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en recipientes herméticos hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.

“Tal como ha sido habitual para los feriados irrenunciables, el personal a cargo no realiza el servicio de recolección de basura domiciliaria y en esta oportunidad, hacemos un llamado a los vecinos para que no saquen los residuos a la calle, para así evitar que los perros rompan las bolsas y encontrar la basura diseminada por la calle”, indicó.

“El lunes 20 de septiembre, la Municipalidad de La Ligua, por intermedio del Departamento de Medio Ambiente tendrá todos sus servicios funcionando de manera habitual, en los sectores de la Comuna donde funciona la recolección y en los horarios que los vecinos conocen”, precisó la Encargada.