Dulceros de La Ligua reciben concesión de terreno fiscal en Pichicuy

Una muy buena noticia recibieron las y los dulceros de La Ligua. El Ministerio de Bienes Nacionales aprobó para ellos la entrega en concesión de un terreno fiscal ubicado en Pichicuy, donde podrán realizar distintas actividades de esparcimiento, capacitación y descanso.

En una pequeña ceremonia, realizada en la propia localidad costera, la secretaria regional ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, junto al alcalde de La Ligua, Patricio Pallares y un grupo importante de vendedores de dulces, hizo entrega de la documentación respectiva que acredita la concesión.

La SEREMI Rosario Pérez señaló que se trata de “un permiso provisorio que les va permitir iniciar los trabajos y, en un futuro, tener la concesión gratuita que les posibilite disponer de este terreno para toda la Agrupación.” Así, indicó “estamos cumpliendo un compromiso con los dulceros de La Ligua.”

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Fabricantes de Dulceros, Antonio Fuentes, aseguró que esta concesión “abre la posibilidad a los asociados de tener un lugar de descanso familiar y social”.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, agradeció a nombre de la Comuna las buenas gestiones de la SEREMI Rosario Pérez y la ardua lucha de los dirigentes. Aseguró que, a partir de ahora, “la idea es trabajar con el equipo municipal de SECPLA en un proyecto para edificar y darle un sentido al terreno.”

En el encuentro estuvo presente el diputado Luis Pardo, la presidenta de la junta de vecinos de Pichicuy, Lidia Olivares, el presidente del Sindicato de Dulceros Ruta 5 Norte, Juan Villalobos, y representantes del Sindicato de Dulceros Terminal de Buses de La Ligua.