Desde hoy camión recolector de basura pasará “casa a casa” en Pichicuy

Los recorridos se realizarán cada lunes y viernes, desde las 07:00 de la mañana.

A partir de este viernes 16 de octubre, la localidad de Pichicuy tendrá una nueva modalidad en el retiro de residuos sólidos domiciliarios. Cada lunes y viernes, desde las 07:00 de la mañana, el camión recolector realizará un recorrido por las principales calles de la Caleta y retirará los residuos desde las puertas de las casas.

Esta medida, tomada de manera colaborativa con los vecinos del sector, busca eliminar los puntos de acopio, como el del sector La Vega de Pichicuy, que, debido al gran volumen de residuos, se estaban transformando en microbasurales, pese a que la basura era permanentemente retirada por la Municipalidad. 

Los vecinos manifestaron su satisfacción por la decisión tomada pues permitirá la eliminación de focos de basura generados por acción de terceros.

Paralelamente, la Municipalidad de La Ligua instalará letreros en los puntos de acopio para evitar que se sigan utilizando, como es costumbre. Así mismo, invita a los vecinos y vecinas a denunciar a quienes no cumplan con la medida al número de teléfono +56992274857.

Cabe recordar que los contenedores plásticos resultaron vandalizados en varias oportunidades generando incomodidad entre los vecinos y vecinas, situación que, de ahora en más, no debería ocurrir con esta nueva modalidad de retiro “casa a casa”.