Departamento de Medio Ambiente de La Ligua llama a retirar licencias de mascotas esterilizadas

Las personas que esterilizaron a sus mascotas o animales de compañía en los operativos realizados durante mayo de 2019, deben retirar sus licencias.

El Departamento de Medio Ambiente (DMA) de la Municipalidad de La Ligua hace el llamado a todos y todas quienes esterilizaron sus mascotas o animales de compañía en los operativos realizados durante mayo de 2019, a acercarse a sus dependencias ubicadas en Serrano esquina Papudo, para hacer retiro de la Licencia de Registro.

Los 601 perros y gatos que fueron operados de manera gratuita por la Municipalidad de La Ligua, fueron inscritos automáticamente en el Registro de Mascotas y Animales de Compañía, por lo que su documentación está a disposición de cada dueño en el DMA para su retiro de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

La Licencia de Registro debe ser plastificada y portada, en todo momento, por el dueño del animal junto a su documentación personal.

De la misma manera, los profesionales del Departamento de Medio Ambiente local, hacen el llamado a todos quienes participaron en los operativos de esterilización realizados a principios de 2018, para inscribir y registrar a sus animales de compañía en el portal web del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y animales de Compañía.

Desde la repartición municipal, comentaron que, por el momento, se está a la espera de aprobación de recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para dar curso a nuevos operativos de esterilización masiva de perros y gatos en la Comuna.

Te puede interesar …