Departamento de Medio Ambiente de La Ligua llama a retirar licencias de mascotas esterilizadas

Las personas que esterilizaron a sus mascotas o animales de compañía en los operativos realizados durante mayo de 2019, deben retirar sus licencias.

El Departamento de Medio Ambiente (DMA) de la Municipalidad de La Ligua hace el llamado a todos y todas quienes esterilizaron sus mascotas o animales de compañía en los operativos realizados durante mayo de 2019, a acercarse a sus dependencias ubicadas en Serrano esquina Papudo, para hacer retiro de la Licencia de Registro.

Los 601 perros y gatos que fueron operados de manera gratuita por la Municipalidad de La Ligua, fueron inscritos automáticamente en el Registro de Mascotas y Animales de Compañía, por lo que su documentación está a disposición de cada dueño en el DMA para su retiro de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

La Licencia de Registro debe ser plastificada y portada, en todo momento, por el dueño del animal junto a su documentación personal.

De la misma manera, los profesionales del Departamento de Medio Ambiente local, hacen el llamado a todos quienes participaron en los operativos de esterilización realizados a principios de 2018, para inscribir y registrar a sus animales de compañía en el portal web del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y animales de Compañía.

Desde la repartición municipal, comentaron que, por el momento, se está a la espera de aprobación de recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para dar curso a nuevos operativos de esterilización masiva de perros y gatos en la Comuna.

Te puede interesar …
Diversas actividades se desarrollaron en el sector ubicado en la comuna de La Ligua. Una
Como cada año, la Plaza de Armas y el Frontis Municipal fueron el escenario donde
Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ciudad de La Ligua, la Municipalidad
La Municipalidad de La Ligua le entregó un aporte económico destinado a financiar parte de
Profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile, presentes en el encuentro, catalogaron a 2019 como