Defensoría de la Niñez fortalece derechos infantiles en Papudo

Equipo de la Defensoría de la Niñez de Valparaíso colabora con el municipio para mejorar la protección de derechos de niños y adolescentes.

La comuna de Papudo recibió recientemente a la Defensoría de la Niñez de Valparaíso, encabezada por su coordinadora regional, Waleska Abah-Sahada, en una serie de actividades destinadas a fortalecer los derechos de la infancia y adolescencia. La visita incluyó talleres lúdicos en escuelas locales y reuniones estratégicas con funcionarios municipales y la alcaldesa Claudia Adasme, con el objetivo de coordinar esfuerzos y mejorar las iniciativas de protección y promoción de derechos.

Durante los talleres en las instituciones educativas, como la Escuela Básica de Papudo y el Liceo Técnico Profesional de Papudo, el equipo de la Defensoría impartió conocimientos sobre los derechos de los niños y el papel del organismo en su garantía. La coordinadora regional destacó la importancia de estos encuentros, afirmando: “Es un espacio para escuchar sus opiniones y conocer las problemáticas que enfrentan, y así poder trabajar conjuntamente con el municipio”.

En la reunión con la alcaldesa y directivos municipales, se discutieron planes de acción conjunta. La alcaldesa Adasme expresó la relevancia de la visita: “Es muy importante para nosotros que la Defensoría esté aquí… hemos hecho los esfuerzos para mejorar en temáticas que son importantes para nuestros niños y cómo los vinculamos con el medio”.

Abah-Sahada también agradeció al municipio por la cálida bienvenida y enfatizó en la autonomía y el objetivo del organismo de discutir y promover los derechos humanos de los niños. “Nuestra visita busca conocer las acciones que Papudo ha generado en pro de los derechos de la niñez y generar conocimiento que pueda ser compartido con otras comunas de la región,” añadió.

Estas actividades son parte del compromiso de la Defensoría de la Niñez y el municipio de Papudo para seguir promoviendo y protegiendo los derechos de los niños y adolescentes en la región.