Coronavirus: Municipalidad de La Ligua refuerza sanitización de espacios públicos

En el contexto de la Fase 1 del Plan Paso a Paso, a contar de esta semana, la Municipalidad de La Ligua comenzó a reforzar los operativos de sanitización de espacios público en la Comuna, todo con el fin de proteger la salud de la comunidad y evitar nuevos contagios de coronavirus.

Durante la noche de este martes 06 de abril, el Departamento de Operaciones recorrió distintos puntos de la Ciudad con 3 camiones aljibe, los que, cargados con agua y amonio cuaternario, desinfectaron mobiliario público, plazas, espacios deportivos y exteriores de centros de servicios como minimarket, almacenes, supermercados, bancos y farmacias.

Además de paraderos de locomoción colectiva, instalaciones municipales y centros de salud, como el exterior del Hospital San Agustín de La Ligua y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados.

Pese a que todo el territorio comunal se encuentra en cuarentena, los operativos municipales de desinfección buscan disminuir las posibilidades de contagio en lugares transitados o de mayor concurrencia de personas.

Sin embargo, esta acción municipal, no reemplaza las medidas de autocuidado personal como quedarse en casa, usar mascarilla, respetar la distancia física entre las personas, no realizar reuniones de ningún tipo o lavarse las manos, entre otras recomendaciones sanitarias.

Cabe consignar que los funcionarios del departamento de operaciones de la Municipalidad de La Ligua no han detenido los operativos de desinfección en ningún momento desde que se decretó el estado de excepción constitucional por la pandemia. En cambio, se reforzará la medida, especialmente en el sector centro y en aquellos sectores donde se han registrado un alto número de contagios de Covid-19.