Continúa la Alerta Roja para La Ligua y Cabildo por incendio forestal

La gobernadora señaló que en la tarde continua la Alerta Roja y se siguen coordinando todos los recursos necesarios y disponibles.

La Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja para las comunas de La Ligua y Cabildo por incendio forestal, vigente en el sector denominado “La Chorriada” camino a patagua, el cual ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en las mencionadas comunas.

Según la jefa provincial, ya en terreno se informó de la ayuda de tres helicópteros más camiones aljibes y la puesta en marcha de una piscina tipo pera, para que desde un sector más plano sea más fácil el acceso al suministro hídrico que buscan contener el fuego. En esa misma línea la gobernadora señaló que en la tarde continua la Alerta Roja y se siguen coordinando todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su parte, la encargada provincial interina de Conaf Denisse Nuñez   señaló, que en terreno están cinco unidades desplegadas en la zona, ya que el principal problema que han tenido los organismos es la topografía y la dificultad de acceso para la brigada.

Hasta el momento el incendio ha disminuido su intensidad gracias al lanzamiento de agua por parte de los helicópteros.

Te puede interesar …
También los profesionales que trabajan en consultorios visitarán los hospitales, para conocer las labores específicas
La actividad encabezada por la gobernadora María Paz Santelices, en conjunto a los alcaldes y
En la región, Esval apoyará a 61 organizaciones a través de su Fondo Concursable “Contigo
La intención es ir en apoyo de las comunidades afectadas por la ausencia del recurso
El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo el simulacro en las comunas costeras