Con diversas actividades, la Municipalidad de La Ligua celebró el Día del Niño y la Niña

Con mucha alegría y entusiasmo, los más chicos de la casa recibieron el saludo de la Municipalidad de La Ligua el pasado fin de semana, con motivo de celebrarse el Día del Niño y la Niña. Durante el jueves, viernes y sábado, en vivo y a través de nuestras redes sociales, se armó una programación especial, dedicada especialmente a ellos.

El jueves 05, la Dirección de Desarrollo Comunitario lanzó el recorrido del “Carro de la Alegría”, con una caravana animada por Patricio Matamala, que llegó a todas las localidades de la Comuna, llevando el colorido de los personajes infantiles, música y regalos a los más pequeños, que los recibieron con gran ilusión.

El viernes 06, la Orquesta Juvenil del Conservatorio Municipal de Música de La Ligua, dirigida por la maestra Isolda Muñoz, realizó un concierto inédito en pleno frontis del Edificio Consistorial, con una selección de temas chilenos y latinoamericanos, que fue transmitido en vivo a través de Facebook Live.

Durante el sábado y domingo, a través de nuestras plataformas digitales, la Biblioteca Pública ofreció una serie de cuentos relatados con la técnica del kamishibai o pequeño teatro de papel“Yatiri y el Hada de las Brumas”, de la autora Danièle Ball, además de “Will y Cucho” del autor Alejandro Contreras.

Asimismo, presentó la pieza “El cactus y sus amigos”, parte de la serie “Cuentos infantiles sobre biodiversidad Zona Norte Chico” de Paloma Núñez Farías, con ilustraciones de Solange Cid y relatos de Mariella Osse.

Por su parte, también por medio de nuestras redes sociales, el Departamento de Medio Ambiente presentó dos talleres, a cargo de Andrea Dahmen, para crear juegos infantiles con materiales reciclados, incentivando a chicos y grandes a usar la imaginación y a reducir, en alguna medida, la cantidad de basura que se produce en el hogar.

Las actividades organizadas por la Municipalidad de La Ligua para celebrar el Día del Niño y la Niña tuvieron gran aceptación de la comunidad, que agradeció el gesto de la actual administración comunal, dirigida por el alcalde Patricio Pallares, para llevar un poco de alegría a las familias que han pasado tiempos difíciles producto de la crisis sanitaria.