Comienza la pavimentación de Calle Larga en El Carmen

Las obras representan una inversión que alcanza los 36 millones de pesos. La comunidad aportó parte de los recursos.

Este jueves 9 de enero comenzaron los trabajos de pavimentación de Calle Larga en la localidad de El Carmen. Un compromiso asumido por la gestión municipal del alcalde Rodrigo Sánchez destinada a dotar de mejores condiciones de tránsito y seguridad vial a los vecinos y vecinas de este sector de la Comuna.

Por el momento, la empresa IGM Ingeniería SPA / Felipe Paz S.A., a cargo de las obras, trabajará en el rebaje, perfilado y compactación de la calzada. Posteriormente, se realizará la imprimación y asfaltado de los 421,8 metros lineales de la ruta desde Calle Los Hornos hacia el sur.

Se trata de una obra anhelada por los habitantes de El Carmen, quienes, a través de la Junta de Vecinos, levantaron esta necesidad como prioridad para el sector y así, complementar la pavimentación de los pasajes y calles que hace algunos años atrás ya había realizado la Municipalidad.

Las obras representan una inversión que alcanza los 36 millones de pesos financiados mediante un convenio de cooperación con la comunidad carmelina, donde el municipio aportó $30.000.000 y el trabajo de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). Mientras que, los vecinos comprometieron 6 millones de pesos reunidos a través de diversas actividades.

Los trabajos de asfaltado de Calle Larga, en la localidad de El Carmen, debiesen finalizar a mediados de la próxima semana.

Te puede interesar …