Comenzó demarcación de casco antiguo y colegios educacionales de La Ligua
La noche del pasado lunes 28 de marzo, se iniciaron las labores destinadas a reponer la demarcación de las calles del casco antiguo y colegios educacionales que permita dar solución a los problemas de tránsito generados.
Este ordenamiento permitirá resguardar la seguridad vial, tanto de los peatones como de los escolares de la ciudad, sobretodo en los lugares con alta frecuencia del movimiento vehicular.
En la demarcación de pasos de cebra, señalética en piso y soleras del perímetro central, se utilizará pintura termoplástica blanca y amarilla. Este material asegura una mayor durabilidad, mejor resistencia a la abrasión y buena visibilidad de las señalizaciones.
Los trabajos representan una inversión que alcanza los $38.500.000, monto que financiado en su totalidad con recursos propios del presupuesto municipal.
Al respecto, el encargado de Gestión de Tránsito del Municipio de La Ligua, Manuel Leiva, señaló que labores de demarcación demandarán un tiempo aproximado de diez días, abarcando un radio que comprende los sectores de Luis Cruz Martínez, Santa Teresa, Doctor Vargas y Goenechea.