Biblioteca Municipal de La Ligua ya cuenta con un renovado espacio

Las obras de mejoramiento tuvieron una inversión de $36.282.301, donde la Municipalidad $3.628.230.

Desde hace un par de semanas, la Biblioteca Pública Municipal René Arabena Williams de La Ligua luce una remozada cara gracias al proyecto de mejoramiento desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y financiado por el Fondo de Fomento de la Lectura y la Escritura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Recambio y mejoramiento de la techumbre interior y exterior, cambio de piso, normalización de los circuitos eléctricos, pintura interior e implementación de nuevo mobiliario fueron las acciones que se realizaron para dotar de excelentes condiciones de confort y comodidad a los visitantes del recinto.

Sin embargo, desde la semana pasada la Biblioteca se encuentra cerrada para el público, debido a que las funcionarias a cargo, trabajan arduamente en el proceso de reordenamiento y distribución de los más de 10 mil libros, revistas y enciclopedias que componen el inmenso catálogo del recinto. Así lo comentó Mariela Osses, encargada del programa Biblioredes.

Asimismo, indicó que el programa Biblioredes, estará operativo una vez que reciban la visita técnica para habilitar el servicio de internet y el espacio se encuentre apto para recibir público. La funcionaria agregó que la nueva distribución interior de la Biblioteca, permite cumplir un sueño anhelado: contar con un espacio especialmente dedicado a los niños. Se espera que la atención de público se retome durante el transcurso de la próxima semana. 

Las obras de mejoramiento tuvieron una inversión de $36.282.301, donde la Municipalidad $3.628.230.

Te puede interesar …