Biblioteca Municipal de La Ligua realizó taller de grabado e impresión en madera

13 vecinos de la comuna participaron de la iniciativa, que culminará con la exposición de sus trabajos en el pabellón textil de Expo La Ligua.

La xilografía es una técnica de grabado o impresión en relieve que se realiza sobre una plancha de madera. Un taller destinado a la promoción y enseñanza de esta habilidad plástica fue la que impulsó, durante el transcurso de esta semana, la Biblioteca Pública Municipal “Rene Arabena Williams” de La Ligua.

El taller fue realizado en 3 sesiones a cargo de la monitora Daniela Acevedo y participaron 13 vecinos y vecinas de La Ligua, que expondrán sus trabajos durante este viernes 7 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas en el pabellón textil de Expo La Ligua Feria del Tejido 2020.

En la oportunidad, los participantes también pudieron aprender más detalles sobre esta técnica de grabado e impresión en relieve, mediante la exhibición de dos documentales. Uno de ellos, sobre la obra del destacado artista belga Frans Masereel, uno de los creadores de la xilografía.

En el marco del taller, también recibieron una inducción breve de Shibori, una antigua técnica japonesa de teñido de telas por patrones. En ella, la tela se une, cose, dobla, retuerce o comprime para tratarla con tintes, creando patrones de colores en diferentes formas.

Te puede interesar …