Avanza construcción de nuevas veredas en Plaza Hospital

La obra es financiada con fondos de SUBDERE.

Poco a poco comienzan a materializarse las obras de reposición de la vereda sur de calle Diego Portales en la Plaza Hospital. Un proyecto muy bien recibido por los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente por quienes se desplazan diariamente por el sector.

Las obras en este sector de la comuna son el resultado de la postulación que hizo la Municipalidad de La Ligua, través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Se dan en el marco del plan de recuperación de espacios públicos desarrollado por la actual administración municipal.

El proyecto busca mejorar y garantizar un desplazamiento seguro para los peatones y personas con discapacidad, incorporando elementos en el pavimento que permitan una mejor guía para su desplazamiento.

Es así, como la vereda de hormigón en mal estado, será reemplazada por baldosas microvibradas, garantizando la accesibilidad en el espacio público para personas con discapacidad, incorporando dispositivos de rodados y una rampa de accesibilidad universal.

Además, se contempla el retiro de la rejilla y muretes de separación entre vereda y áreas verdes existentes, para reemplazarlas por solerillas, con el fin de integrar estos dos espacios.

Te puede interesar …