Asfaltado de Calle Larga en La Ligua ya es una realidad

Los trabajos consistieron en el perfilado, compactación, imprimación e instalación de carpeta asfáltica en 421,8 metros de extensión de la calzada.

El martes 14 de enero finalizaron los trabajos destinados a la pavimentación de Calle Larga, en la localidad de El Carmen. La obra fue preparada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de La Ligua, permitirá un desplazamiento más seguro para vehículos y peatones del sector.

Los trabajos consistieron en el perfilado, compactación, imprimación e instalación de 8.436 metros cúbicos de carpeta asfáltica en los 421,8 metros de extensión de la calzada, con 5 metros de ancho y una densidad de 4 centímetros de espesor.

A contar de este miércoles, la vía debería quedar habilitada para el paso de los vecinos y vecinas, quienes anhelaban esta obra de mejoramiento, que, además, complementa las obras de pavimentación de pasajes y calles que hace algunos años atrás ya había realizado la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Transportes.

Para el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, esta es otra obra más concretada por la Municipalidad. Responde al cumplimiento de un compromiso asumido con los habitantes de El Carmen. Es también, el resultado de las reuniones territoriales que desarrolla el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), destinado a generar obras y acciones junto a las comunidades mediante convenios de trabajo.

Las obras alcanzaron los 36 millones de pesos, donde el municipio aportó $30.000.000 y el trabajo de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). Mientras que, los vecinos contribuyeron con 6 millones de pesos.

Te puede interesar …
Corredoras de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua competirán en Concepción

Se trata de las liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena. Hasta la comuna de San

Club Deportivo La Higuera inicia su participación en Campeonato Nacional de Clubes

El equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte,

22 familias de La Chimba pronto tendrán alcantarillado

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aportó casi 30 millones de pesos para financiar la

Ballena muerta varó en playa Las Conchitas de La Ligua

De acuerdo a Sernapesca, la ballena habría colisionado con una "embarcación de envergadura". Durante la