Alcalde y Gobernador Regional electo se reunieron con dirigentes medioambientales de La Ligua

Días antes de asumir su cargo en el Ejecutivo Regional, ayer jueves 08 de julio, el gobernador electo de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sostuvo un importante encuentro con el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, a fin de iniciar un trabajo conjunto, con vistas a proteger el patrimonio natural de la Comuna.

En la reunión participaron los dirigentes sociales y medioambientales Armando Castillo, representante de Protege Los Molles y Sergio Hormazábal, miembro la Agrupación Valle Limpio Longotoma, que han tenido una labor destacada en la defensa del derecho al agua y a un ambiente sano.

El edil expresó la satisfacción del Municipio de contar con el respaldo de los líderes comunitarios, pues “son los que saben la problemática de nuestra comuna y serán el puente para que las autoridades sepan lo que está pasando. ”Con ellos y ellas, indicó, “lucharemos por defender nuestro territorio y escribir una nueva historia para la Comuna.”

El Gobernador (e), que hizo un alto en sus actividades previas a instalarse en la Capital regional, coincide con el alcalde Pallares en la necesidad de poner énfasis en enfrentar los problemas ambientales que afectan a la Comuna y luchar por la recuperación del agua para las comunidades.

Rodrigo Mundaca indicó que, junto a las autoridades locales y a los dirigentes sociales, trabajará por “poner en la centralidad la vida digna, la vida humana” y transformarla Región “en territorios de derechos, de inclusión, con equidad y con memoria”.

Armando Castillo, a nombre de los dirigentes sociales presentes, expresó su agradecimiento por la buena recepción y el “ser escuchados” por las autoridades. Indicó que se quedan con una “grata impresión”.

El alcalde Pallares y el gobernador Mundaca ya definieron una agenda de visitas y trabajo en terreno para los meses venideros, siguiendo el sello verdaderamente ambientalista y social que busca desarrollar la actual administración municipal.