Alcalde Sánchez visita construcción de acumulador de agua para Valle Hermoso

En el marco de la crisis hídrica que azota a nuestra zona, la Municipalidad de La Ligua, a través de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) ha realizado una serie de proyectos destinados a aminorar los efectos producto de la falta de agua.

Una de estas iniciativas, elaborada en 2018, consistió en la ampliación y habilitación del  pozo fiscal sondeado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en la ribera sur del Rio Ligua, conocido como Pozo Illalolén, para abastecer de agua potable a la Comunidad de Valle Hermoso. 

La Municipalidad de La Ligua obtuvo el financiamiento para contratar el diseño de detalle, dimensionamiento de equipos, tuberías e instalaciones, diseño hidráulico, especificaciones técnicas y el presupuesto para la construcción de una sentina capaz de extraer, acumular y suministrar del vital recurso.

La iniciativa actualmente se encuentra en etapa de construcción, por lo que, durante la semana pasada, el alcalde Rodrigo Sánchez visito las faenas desarrolladas por el MOP. La Primera Autoridad Comunal, destacó el trabajo de SECPLA para desarrollar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Ligua.

El edil liguano, recordó que esta iniciativa fue presentada al entonces Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, actual Ministro de Economía, para que se pudiera ejecutar a la brevedad, debido a la necesidad hídrica de Valle Hermoso.

En detalle, el proyecto generado por la Municipalidad contempla la construcción de una sentina o estanque acumulador de gran capacidad con capacidad en hormigón y las dependencias para la sala de control, sala de cloración, sistema de bombeo y sistema de energía de respaldo. Además de las conexiones de ductos y cañerías impulsoras.

A esta iniciativa de apoyo municipal para la Comunidad de Aguas de Valle Hermoso, se suman la entrega de agua potable en camión aljibe y la creación de proyectos para ser postulados a otros fondos de financiamiento, como los 10 millones de pesos que obtuvieron en diciembre pasado, vía fondos presidente de la República para el mejoramiento del suministro.

Te puede interesar …