Alcalde inspecciona avance de obras de construcción del Nuevo Puente Illalolén

En su recorrido, el alcalde Sánchez pudo apreciar la puesta en marcha de la circulación por las dos vías del nuevo puente.

Una visita inspectiva a la construcción delNuevo Puente Illalolén realizó la semana pasada el alcalde Rodrigo Sánchez, para verificar en terreno el avance de la obra, que permitirá un desplazamiento más seguro de los automovilistas desde y hacia Valle Hermoso.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación en diciembre de 2012. Desde esa fecha, fue superando diferentes etapas técnicas, hasta que, en 2017, después de gestiones realizadas por el jefe comunal de La Ligua junto al senador Ignacio Walker, el Ministerio de Obras Públicas asignó los recursos para construir el viaducto.

En su recorrido, el alcalde Sánchez pudo apreciar la puesta en marcha de la circulación por las dos vías del nuevo puente. Allí valoró los avances en la construcción e hizo un repaso de la historia del proyecto.

“Una tremenda alegría. Ya casi está finalizada la obra, estamos ad-portas de recibirla. Cuando uno mira en el tiempo y hace una retrospectiva de cuánto ha sido la demora, es bastante significativa. Estamos hablando de una iniciativa que surge cuando mi padre fue alcalde, por el año 2005. En el 2013 obtiene la resolución, el RS. Hoy tenemos una obra casi terminada, que sin dudas va a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sobre todo de los vecinos de Valle Hermoso.”

El edil liguano destacó la obra como “un testimonio de que cuando hay voluntades, estas se traducen en proyectos para la Comuna”. Destacó que el Nuevo Puente Illalolén “es la demostración de los esfuerzos que han hecho muchas personas”, refiriéndose a los funcionarios, profesionales y técnicos que participaron en su elaboración.

“Agradecer a los funcionarios municipales de la Secretaría de Planificación Comunal que trabajaron arduamente sobre este proyecto. A los trabajadores que concluyeron con esta obra, a la ingeniería, a todos quienes fueron partícipes de poder concluir exitosamente esta obracivil.”

Finalmente, Sánchez expresó su deseo de que siga habiendo inversiones desde el nivel central en nuestra comuna, “porque se hace necesario, porque es urgente. Somos una comuna de alta vulnerabilidad que requiere mayor inversión del aparato público”, señaló.

Te puede interesar …