Alcalde Alessandri anuncia unión de la rambla costera entre Zapallar y Cachagua

La Municipalidad de Zapallar realizó un significativo homenaje a los pedreros, reconociendo sus 20 años de trabajos. Además, instalaron una placa conmemorativa entre el Mar Bravo y La Virgen en su honor.

En una emotiva ceremonia, el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, inauguró una placa homenaje a los pedreros de Zapallar y anunció la continuación de los trabajos en la rambla costera de la comuna, para unir esa localidad con Cachagua, además de extender la obra del hermoso paseo del litoral, hacia el norte de la Isla Seca.

“La rambla de Zapallar ha marcado a generaciones. Por ello es que vamos a seguir trabajando en esta gran obra y hemos querido rendirle un significativo homenaje a nuestros pedreros por su notable oficio, porque supieron mantener y rescatar cada obra desde su piedra inicial, respetando las cadenas que simbolizan nuestro querido Zapallar”, señaló la máxima autoridad comunal.

La obra se ha realizado por distintos tramos durante los últimos años. Por ejemplo, desde la playa hasta la caleta, tiene el nombre del primer alcalde de Zapallar “Alejandro Fierro”, mientras que el tramo dirigido hacia la Isla Seca, toma el nombre del sucesor, “Carlos Ossandón”.