Agricultores de Valle Hermoso participaron en charla sobre inseminación artificial de caprinos

En medio de la crisis hídrica que afecta a la zona, el proyecto de fomento productivo impulsado por la Municipalidad de La Ligua para la crianza de cabras lecheras en la Comunidad Agrícola de Rocco va tomando forma.

Es así como una decena de campesinos de la localidad, participaron en una interesante charla sobre inseminación artificial de caprinos. En esta actividad, también fueron instruidos en técnicas de manejo de ganado, sincronización de celos y alimentación caprina. Además de los agricultores, profesionales de la Oficina Agrícola Municipal de La Ligua igualmente participaron de la provechosa jornada de aprendizaje.

Recordemos que esta iniciativa busca la inserción de los campesinos en la producción de quesos de cabra artesanales, reconversión productiva con la que se busca dar una oportunidad de diversificación comercial e impulsar la economía de la agricultura familiar campesina de La Ligua.

En esta misma línea, la Administración Municipal trasladó a campesinos hasta las regiones de Coquimbo y Metropolitana para conocer, de primera fuente, experiencias de trabajo, manejo y explotación del rubro.

Te puede interesar …