100 hectáreas consumidas: Declaran Alerta Roja para La Ligua y Cabildo por incendio forestal

3 brigadas de CONAF trabajarán este miércoles para combatir las llamas, que hasta la noche de este martes han consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias informó que la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró, la noche de este martes, Alerta Roja para las comunas de La Ligua y Cabildo, por incendio forestal en el sector La Patagua, “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La decisión se tomó, luego que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), notificara que se mantiene activo el incendio forestal denominado “La Chorriada”, el cual consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en las comunas de La Ligua y Cabildo.  

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, informaron desde la ONEMI.

Trabajaron en el lugar 3 técnicos y una brigada de CONAF. Trabajarán la jornada de mañana (miércoles 22) una brigada de CONAF de la Región de Valparaíso, sumado a 2 brigadas que se movilizarán desde las regiones Metropolitana y O’Higgins.

Te puede interesar …